Asesinatos y hallazgos de cuerpos, por disputa territorial de grupos delictivos: FGE

(Foto: Twitter/ @FiscaliaMich)
(Foto: Twitter/ @FiscaliaMich)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los cuerpos desmembrados que fueron localizados recientemente en Morelia y Tarímbaro se debe a la disputa de grupos delincuenciales que se disputan las plazas y el control territorial de la comercialización de drogas, confirmó el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

Al ser cuestionado sobre si los más recientes hechos delictivos en los dos municipios mencionados donde los cuerpos desmembrados han sido abandonados en sendas bolsas de plástico o con cartulinas han sido perpetrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el funcionario estatal rechazó ponerles un nombre al señalar que el gobierno los tiene identificados como personas que viven fuera de la ley, quienes en ocasiones, se alinean a un grupo delincuencial en específico y otras ocasiones andan dispersos.

López Solís, aseguró que tras los hechos lamentables, ya existen varias líneas de investigación que indican que se trata de la disputa territorial para la distribución y comercialización de sustancias adictivas, por tanto, dijo se tomaron cartas en el asunto para evitar que esto bulevar a pasar, por ello, las autoridades reforzaron las líneas de operación con las instancias correspondientes. Agregó, que en el caso de la Fiscalía, se integran las carpetas correspondientes.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de abril cuando se encontraron dos cuerpos descuartizados, uno de ellos, en la colonia "El Realito" en Morelia y otro más en el municipio de Tarímbaro, sin embargo este episodio no se cerró ahí, ya que el jueves pasado, las autoridades reportaron otro cuerpo en la Colonia "Lomas del Santiaguito".

En entrevista colectiva, el funcionario, expresó que lo sucedido en el municipio de Erongarícuaro donde también se encontraron cinco cuerpos sin vida, se debe a la misma mecánica que utilizan estos grupos delictivos, hechos que también ya están en investigación para que se puedan se puedan ejercer las órdenes de aprehensión.

"Lo que Michoacán vive, es un fenómeno de células delincuenciales que intentan reagruparse para el control territorial del Estado, pero la acción de la autoridad ha impedido que ese esfuerzo termine en la conformación de un grupo hegemónico. Estamos trabajando para que no existan más hechos lamentables", destacó López Solís.

Finalmente, el Fiscal de Michoacán, informó que todavía está la Unidad Especializada en la escena del crimen donde este domingo fueron encontrados sin vida dos niños en un domicilio ubicado en la colonia moreliana, Fray Antonio de San Miguel Iglesias, pero adelantó que todo parece indicar que fue un integrante de la familia, sin embargo, dijo que todavía no podía dar más detalles debido a que continúa la investigación.

"Hay indicios que nos arrojan que fue un asunto interno por una cuestión de disfuncionalidad en la familia, pero aún no podemos dar más detalles", subrayó.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com