El mandatario estatal consideró que hacer dobles negociaciones por presiones no es válido

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que no recibirá chantajes de parte del magisterio disidente que anunció, entregará un pliego petitorio al mandatario estatal y en caso de no ser aceptado, se irían a paro.

“El tema del magisterio ya tiene que ver con el Gobierno Federal. Y eso de estar haciendo dobles negociaciones por presiones, no. No es un asunto de competencia“, enfatizó Aureoles Conejo.

De igual manera, el mandatario estatal refirió que en el caso del magisterio michoacano hay solamente 1 vía de negociación y esta, es solo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que están conformados de manera legal.

“La negociación es solo con la representación formal del Sindicato, no hay doble negociación y solo es a nivel federal. Esa historia es pasada. No es un asunto que nos asuste, pero no es competencia y para empezar en Michoacán quien tiene la representación legal y tiene la relación contractual con el gobierno es el SNTE, no la CNTE, esta historia de negociar al margen de la ley yo no la voy a repetir”, insistió.

Es importante mencionar, que entre las peticiones de la CNTE, están el que no se aplique la segunda etapa de la Evaluación Profesional Docente en Michoacán; además de que solicitan, se eche para abajo la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad, entre otras, que advirtieron, serán causa de paro laboral si no se cumplen.