tortugas
También personas de la comunidad costera trabaja en varias zonas del litoral michoacano para cuidar a esta especie (Foto: Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas inició operativos en la franja costera como respuesta a la constante depredación de la tortuga marina que llega a anidar en las costas del estado.

Datos oficiales señalan que los uniformados se dedican a salvaguardar la integridad física tanto el quelonio como de su huevos.

Para lo anterior elementos de la Policía Municipal han iniciado operativos diarios de forma nocturna sobre la franja costera de este municipio donde a pie y motocicleta inician recorridos con la intención de detectar a las personas que sustraen los huevos y por ende dañan a la especie protegida.

(Foto: RED 113)

Hay que señalar que además del esfuerzo realizado por estas autoridades también personas de la comunidad costera trabaja en varias zonas del litoral michoacano para cuidar a esta especie.

ZM