Cientos de personas de otras comunidades y regiones se dieron cita en la misa que se realizó en su casa (Foto: captura/ @El_Universal_Mx )

Por: Adoración Araiza 

Morelos (Rasainforma.com).-  Familiares y amigos del activista Samir Flores, dieron el último adiós al principal opositor en la habilitación de una planta termoeléctrica en la Huexca, en el municipio de Temoac, Morelos.

Tras su asesinato durante la madrugada del pasado miércoles cientos de personas de otras comunidades y regiones se dieron cita en la misa que se realizó en el hogar de Samir Flores.

Al culminar el servicio religioso, sus restos descansarán en el panteón comunitario del lugar, su féretro fue rodeado por hombres y mujeres, quienes llevaron flores y elevaron consignas para mantener la resistencia popular.

“SAMIR VIVE”, “LA LUCHA SIGUE Y SIGUE”, GRITARON LOS DOLIENTES ENTRE APLAUSOS AL MOMENTO DE QUE SUS ALLEGADOS SE DESPEDÍAN DE ÉL.

A su vez, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua (FPDTA), colectivos y organizaciones afines, acordaron un plan de acción que desplegarán este viernes en cuatro estados del país.

https://twitter.com/Jonmcullell/status/1098751538145615872

Los líderes concluyeron que la capital del país, Morelos, Puebla y Oaxaca serán los escenarios para exigir la cancelación de la consulta para el proyecto a que llamó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y solicitar justicia por el homicidio del líder comunitario.

Con información de Milenio