ovidio guzman
Pidió parar el "desmadre" a sus aliados (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El gobierno federal dio a conocer el minuto a minuto del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre, en donde fue detenido Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa NacionalLuis Cresencio Sandoval, dio a conocer un video que muestra el momento exacto de la detención de uno de los hijos de “El Chapo”.

En el video se observa a elementos del Ejército, armados, que ingresan al domicilio de Ovidio Guzmán, en donde “tocan” en varias ocasiones y luego de un momento abre la puerta una mujer, presumiblemente madre del joven, luego aparece Ovidio y le piden que muestre las manos y finalmente entrega una pistola de bajo calibre a un acompañante.

Ovidio es detenido y en ese momento la autoridad le pide que detenga los ataques hacia la sociedad, él hace una llamada en la que pide “Ya me entregué, ya ni modo, ya detengan todo, ya no quiero que haya desmadre por favor”

Aquí el video de la detención:

Ante la movilización de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en la ciudad, donde estaba en riesgo la integridad de la sociedad civil las autoridades dejaron en libertad Guzmán, esto con la finalidad de terminar con el ataque del grupo delicuencial.

El secretario explicó la linea del tiempo de ese día, durante la realización del operativo, en el que finalmente murieron 8 personas: un civil, un elemento de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.

Aquí otra perspectiva:

Ante el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo ante tal decisión, desde un inicio señaló que vale más la vida de las personas que la de un delincuente. Asegura que fue una buena decisión en lugar de ser irresponsable y dejar “que haya sangre”.

 

Por: Ariana Castellanos/CA