Raúl Padilla o “Jaimito” el cartero, dio vida al personaje que se albergó en los corazones de los mexicanos durante el año 1979 y hasta 1992 (Foto IG: @lavecindaddechespirito)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se diera a conocer que los programas de Chespirito salierón del aire a nivel mundial indefinidamente, muchos rumores sobre los integrantes del elenco salieron a relucir.

Cabe recordar, que la serie de “Chespirito” siempre estuvo envuelta en polémica debido a los conflictos que existieron entre el elenco.

Uno de los integrantes más queridos del elenco debido a su carismático personaje fue “Jaimito” el cartero, quien se caracterizaba de un viejito flojo que llegó a la vecindad de “El Chavo del 8”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hemos Llegado A 20 Mil Seguidores En La Vecindad De Chespirito!!! Gracias A Todos Ustedes Por Elegirnos. Celebramos Con Esta Foto Especial De La Vecindad Que Es de 1986 (Pero Se Agregarón Digitalmente Los Personajes De Don Ramón Y Quico, Ya Que No Pertenecian Al Elenco Para Esa Epoca). Podemos Lograr Ver A La Vecindad Casi Completa Y Junta Como Todos Hubieramos Querido Que Interactuaran Todos Los Personajes. Agradecemos A La Pagina @chespirotadas por cedernos la foto, y sigan para ver mas sorpresas de Chespirito. @carmenvaldesjul @estebitanvaldes @miguelvaldesfotografia @elaguila_gomez @lachilindrina_oficial @varedg @florindamezach1 @carlos_kiko1 #buenastardes #yomequedoencasa #cuarentena #celebracion #festejo #20mil #seguidores #chespirito #elchavodel8 #elchavo #donramon #quico #jaimitoelcartero #lachilindrina #robertogomezbolaños #ramonvaldes #carlosvillagran #raulchatopadilla #lavecindaddelchavo #lavecindaddechespirito #elenco #foto #chaves #turmadochaves #seumadruga #humor #comedia #tv #sigan #seguir

Una publicación compartida de La Vecindad De Chespirito (@lavecindaddechespirito) el

Raúl Padilla o “Jaimito” el cartero, dio vida al personaje que se alojó en los corazones de los mexicanos durante el año 1979 y hasta 1992, más tarde, en 1994 en un set de grabación el actor falleció.

El «viejito flojo» nos dejó frases como “Prefiero evitar la fatiga” y “Allá en Tangamandapio”, además de participar en los programas de Chespirito, también participó en uno de los programas que produjo Roberto Gómez Bolaños llamado “Los Caquitos”.

En este último, “Los Caquitos”, Raúl Padilla ya estaba enfermo de diabetes, enfermedad crónica que nunca se controló por lo que le ocasionó sobrepeso, y en 1994 le provocó un fatal ataque cardíaco en plena grabación del programa.

Con 75 años, Raúl Padilla o mejor conocido como “Jaimito” el cartero quien en el personaje se dijo oriundo de Tangamandapio, Michoacán, dejó de existir.

“Después de grabarlo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto, sí evitó la fatiga siempre…”, dijo Roberto Gómez Bolaños.

En otras participaciones que tuvo durante la época de oro, compartió escena con Mario Moreno Cantinflas, Angelines Fernández, Luis de Alba, entre otros.

“Allá en Tangamandapio” y en todo México, la gente lo recuerda con mucho cariño.

Por: Redacción/E