clima
Durante el día se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, entre otros (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). –El primer fin de semana de abril en la capital michoacana inicia con clima caluroso, se espera un cielo despejado con una máxima de 29°C y una mínima de 12°C.

En municipios como Apatzingán de la Constitución se espera una máxima de 40°C y una mínima de 22°C, mientras que en Uruapan una máxima de 28°C y una mínima de 10°C.

Asimismo, con información del sitio Meteored, en territorio nacional se tendrá un fin de semana con mucho calor, sin embargo, hay probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas por la combinación de varios fenómenos meteorológicos.

Nacional

Durante el día se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias locales fuertes para Chiapas, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Guanajuato y Morelos.

Las precipitaciones podrían ser con granizo y descargas eléctricas.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por: Redacción/E