Luego del abandono por más de 9 años, el Teatro Matamoros tienen nuevos acabados (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Finalizó la primera etapa de acabados de la obra para la terminación del Teatro Mariano Matamoros, que realiza el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, luego de que fue abandonada por anteriores administraciones estatales.

(Foto: Cortesía)

A la fecha y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Ejecutivo del estado ha finiquitado cinco contratos. Tres de ellos, comprendieron trabajos de restauración y obra civil de la fachada y el portal -que había permanecido cerrado al público durante nueve años y se encuentra catalogado como Monumento Histórico, así como al interior del recinto.

(Foto: Cortesía)
Posteriormente, la SCOP ejecutó la primera etapa de acabados en camerinos, sanitarios del sótano, vestíbulo, dulcería, muros en la sala teatral, mezzanine y áreas de usos múltiples, que corresponde a dos contratos más.

La intervención cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), derivado de la importancia cultural y material del inmueble.

(Foto: Cortesía)

El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es entregar terminado el Teatro Mariano Matamoros a la ciudadanía antes de que termine el sexenio a su cargo, el cual recibió en condiciones físicas deplorables y rescató del abandono en 2016, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta la entidad.

Boletín/E