Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo el fuego arrasó con la histórica iglesia de Nurio, comunidad perteneciente a Paracho. Acá te mostramos cómo lucía este recinto religioso.

Te puede interesar: Se incendia iglesia de comunidad de Paracho, Michoacán

Este templo es principal de la comunidad, y es en honor a Santiago Apóstol; en ella destaca el artesón que se encuentra bajo el coro, con formidables pinturas de ángeles músicos.

El templo considerado como la Catedral del Arte Novohispano Purépecha.

Esta iglesia muestra la tradición arquitectónica heredada de los árabes con techumbres de madera y vigas inclinadas, conocidas como alfardas.

El estilo de la construcción se plasmó en el mudéjar y no fue sino hasta que comenzaron a usarse las bóvedas de mampostería que éste se sustituyó.

En general en la iglesia puede observarse el trabajo en madera que se realiza en la región.

La iglesia sufrió un daño completo en la estructura de techo, y se incendió la parte superior, de acuerdo a las imágenes compartidas en redes sociales por lugareños.

Sobre el siniestro, el Gobierno de Michoacán informó que elementos de Protección Civil de la región de Uruapan se desplazaron a brindar labores de apoyo a la localidad.
"Hasta el momento sólo se registran pérdidas materiales", informaron.
[gallery columns="1" td_select_gallery_slide="slide" ids="837847,837848,837849,837850,837851,837852"] Con información de michoacan.travel Redacción/rmr