Permitirá un día el viaje seguro, fiable y autónomo sin la necesidad de un empleado (Foto: Pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El primer vehículo de Uber que es capaz de conducirse totalmente por sí mismo, fue presentado este miércoles.

Esta nueva generación de un vehículo autónomo fue desarrollado junto con Volvo y su chasis (un XC90) está listo «para integrar el sistema de conducción autónoma de Ubert ATG de forma directa desde la fábrica», indicó Uber Advanced Technologies Group (ATG).

(Foto: Video Captura)

El vehículo es la tercera generación que las dos empresas han producido desde que comenzaron a colaborar, en septiembre de 2016 en el desarrollo de automóviles autónomos.

Si bien, el último vehículo de producción XC90 tiene «sistemas de dirección y frenado con protección redundante diseñados para que los controle un ordenador», los autos de Uber aún contarán con volante y pedales de aceleración y frenado.

Por otra parte, a pesar de que Uber ya ha recibido alrededor de una docena de los nuevos XC90, aún no ha iniciado con las pruebas en carreteras públicas.

«Para desplegar vehículos totalmente autónomos, es crítico que los sistemas de respaldo para la dirección, frenado y potencia de batería estén incorporados de fábrica», detalló Uber.
«Si cualquiera de los sistemas primarios fallase, los sistemas de respaldo de forma inmediata detendrían el vehículo de forma segura», agregó la empresa.

De acuerdo a la empresa «el robusto sistema de conducción automática de Uber permitirá un día el viaje seguro, fiable y autónomo sin la necesidad de un empleado de Uber especialmente capacitado para operar y supervisar el vehículo, conocido hoy como ‘especialista de misión'».

«Este proceso empezará en pequeñas geografías predeterminadas en las ciudades en que ATG opera y aumentará con el tiempo a media que la capacidad del vehículo se expanda»

ZM

Compartir