Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Son normales las llamadas de bancos u otros tipos de instituciones financieras con el objetivo de ofrecer tarjetas de crédito, seguros, y otras promociones. Ante lo que la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece un servicio para evitarlas.

REUS le permite evitar ese tipo de llamadas a los usuarios que contraten o utilicen los servicios de alguna institución financiera, y no quieren ser molestados por publicidad.

Para activar este beneficio solo es necesario registrar los datos del usuario y los números telefónicos que desean bloquear mediante la página de internet, en las oficinas o vía telefónica en la Condusef.

Cabe señalar que la inscripción a Reus es completamente gratuita, y tiene una vigencia de dos años a partir de 45 días posteriores al registro de datos.

Aunque esto no deja exentas a las llamadas se servicios de cobranza, de fines políticos, caridad, beneficencia, o encuestas telefónicas.

Con información de Publimetro.

kpmg