libros, educación básica, SEP, formato digital, PDF,
Los libros de texto gratuitos también se distribuirán en forma física en las 32 entidades del país (Foto: chihuahua.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que los libros de texto gratuitos estarán disponibles de forma digital en una página que habilitó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de la página de Internet se pueden descargar los libros de texto de educación básica en formato PDF. Esta opción es una alternativa fácil y amigable con el medio ambiente. Para ingresar a la página solo tienes que dar click aquí.

En estos momentos, al ingresar al enlace, únicamente se encuentran los libros de texto del ciclo escolar pasado, 2019-2020, sin embargo, en unos días se podrán encontrar las versiones actualizadas para el ciclo escolar 2020-2021.

A su vez, Moctezuma Barragán indicó que el programa que se transmitirá por televisión se basa en los libros de texto gratuitos y que los estudios son oficialmente válidos por el mismo motivo.

Cabe destacar que los libros de texto gratuitos también se distribuirán en forma física en las 32 entidades del país, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, detalló que todos los libros estarán en todos los estados de la República a más tardar el próximo 15 de agosto y que incluso ya muchos de ellos ya se encuentran resguardados en bodegas.

Los libros de texto serán distribuidos a cada entidad como cada año lo hace el gobierno de México. Bucio Mújica señaló que ya en los estados las escuelas serán las responsables de distribuir y garantizar la entrega de los libros a cada uno de los estudiantes en tiempo y forma.

Por: Redacción/SJS