INE
Se pueden tramitar hasta el 1 de septiembre de 2020 (Foto: Especial/ @INEMexico)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Debido a la pandemia del coronavirus el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la expedición de la Constancia Digital de Identificación.

El organismo constitucional tomó medidas de sanidad en los módulos de atención para obtener la credencial de elector, por lo que aún permanecen cerrados, por ello se aprobó la expedición de una Constancia Digital de Identificación, la cual consta en un documento PDF, que está diseñado para los ciudadanos que no han podido recoger su credencial o los que la extraviaron.

Para identificar la Constancia Digital de Identificación debes entrar a la página del INE, una vez estando ahí se debe descargar la solicitud de constancia, misma que debes llenar y posteriormente firmar.

Escanéala o tómale una foto, después envíala por correo eléctronico a la siguiente dirección: constancia.digital@ine.mx.

El INE verificará que la información esté completa y correcta, de ser así emitirá la constancia y la enviará a tu correo, imprime tu credencial y preséntala ante las instituciones públicas o privadas.

El documento sólo será emitido a petición del ciudadano y a partir de su emisión tiene una validez de tres meses.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Todos los ciudadanos que cuenten con su registro vigente en el Padrón Electoral y quienes no han podido recoger su credencial para votar por la suspensión de actividades de los módulos.

Se trata de un trámite seguro, tiene códigos QR con la información encriptada, que se pueden verificar mediante el uso de una aplicación del Instituto.

Por: Adoración Araiza/rmr