Así reaccionaron los políticos por explosión de ducto en Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad, aseguró que esta tragedia no se debe repetir

Tlahuelilpan
(Foto: @SEDENAmx)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esta noche se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Enseguida, varios políticos empezaron a reaccionar a través de sus redes sociales.

El primero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó la explosión y emitió las órdenes de atender el fuego y los heridos. Actualmente se encUentra en Aguascalientes, por cuestiones de trabajo.

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobierno y ahora senador, lamentó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. Cabe resaltar que el priista es originario de Pachuca, la capital de Hidalgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expresó solidaridad con las víctimas y sus familiares.

La diputada local de extracción pesista, Jaira Aceves Calva, dijo que «apoyaremos al Gobierno Federal y Estatal para atender la emergencia ante la explosión del ducto». «Las cifras preliminares son trágicas», concluyó.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también lamentó el accidente en Hidalgo, y declaró que «el pueblo de Michoacán está con ustedes».

Por su parte, Pemex informó que personal especializado trabaja para controlar el fuego y atender a los heridos. Asimismo, pidió a la ciudadanía seguir las instrucciones de las autoridades que laboran en la zona.

Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse: Fayad

El gobernador del estado, Omar Fayad, fue quien reveló las cifras preliminares a través de su cuenta de Twitter, las cuales arrojan 20 muertos y 60 heridos.

Más tarde exhortó a la población a no participar en el robo de combustibles, pues «además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias».

«Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse», aseveró.