Los periodistas se expresaron a través de Twitter (Foto: Twitter/@Univision).

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este lunes, la noticia de que el periodista Jorge Ramos fue retenido en Palacio de Miraflores hizo que varios colegas pidieran su liberación al inmediata.

Univisión, la cadena de televisón de Estados Unidos para la que trabaja el periodista mexicano, informó sobre la retención.

El periodista Daniel Coronell confirmó la detención de Ramos por Nicolás Maduro.

“Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, escribió.

Este mensaje fue compartido por el expresentador de televisión Joaquín López-Dóriga, con el mensaje: “Ese es Maduro. La presión lo obligó a liberar a @jorgeramosnews pero le “confiscó”, la entrevista que “no le gustó” y robó el todo el equipo [sic]”.

León Krauze, otro periodista mexicano que trabaja para Univisión, dijo que la detención de Maduro es “absolutamente inadmisible”.

En otro tuit, el hijo de Enrique Krauze escribió: “Lo que @jorgeramosnews narra en este momento en @univision es la crónica de un atropello a la labor periodística, un asalto repugnante a un periodista mexicano. Son las prácticas de una dictadura y quien lo niegue incurre en una irresponsabilidad histórica”.

El periodista y productor Epigmenio Ibarra dijo que conoce a Jorge Ramos desde hace años. Y aseguró que “es uno de los periodistas más importante de EU”.

El director editorial de Excélsior Pascal Beltrán del Río recordó la entrevista que hizo el periodista Dan Rather a Sadam Husein en 2003, días antes de la intervención de Australia, Estados Unidos, Polonia y el Reino Unido.

El también conductor de Excélsior TV dijo que ni siquiera Husein hizo lo que Maduro.

ZM