guard1anes
El clásico se jugará en septiembre (Foto: ligamx.net)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El calendario para el torneo Guard1anes 2020 (en honor al personal de salud que lucha contra el Covid-19) ya fue anunciado por la Liga MX y aquí te lo traemos.

En este torneo se jugarán 17 jornadas, del 23 de julio al 9 de noviembre, la reclasificación será el 21 y 22 de noviembre. Los cuartos de final ida y vuelta, serán del 25 al 29 de noviembre.

En tanto la semifinal de ida y vuelta será del 2 al 6 de diciembre, mientras que la final ida y vuelta será el 10 y 13 de diciembre ó 23 y 27 del mismo mes en caso de que un club finalista participe en el Mundial de Clubes.

Aquí puedes ver el calendario completo ⇒ CALENDARIO GUARD1ANES 2020

En este torneo las jornadas se jugarán viernes a lunes y en algunas ocasiones desde el jueves.

El torneo dará inicio el próximo 23 de julio con el partido entre Atlético San Luis vs Juárez, en el estadio Alfonso Lastras.

Debido a las mejoras que se realizan en el estadio Azteca, los Clubes América y Cruz Azul jugarán sus partidos de local en el estadio Olímpico Universitario hasta la jornada 4.

Este Guard1anes 2020 tendrá dos fechas dobles: Jornada 4 y 9, las cuales se desarrollarán entre el 11 y 13 de agosto, y el 8 y 9 de septiembre respectivamente.

El Clásico de Clásicos tiene fecha después de meses de espera. El 19 de septiembre, dentro de la Jornada 11, en la Ciudad de México se vivirá una nueva edición del partido entre los Clubes con más campeonatos de Liga.

La pausa del futbol se dio con el silbato final de un América contra Cruz Azul, y la oportunidad de verlos de nuevo frente a frente ya tiene cita. El Clásico Joven se realizará en en el marco de la fecha 12, domingo 27 de septiembre.

La afición auriazul ya agenda dos encuentros en los que la victoria es su única opción. Los del Pedregal se medirán al América en la Jornada 13 (3 de octubre) en la cancha del Estadio Azteca; mientras que cerrarán a tope la Fase Regular cuando enfrenten en Santa Úrsula a Cruz Azul en la fecha 17.

La Fiesta Grande de nuestro futbol tendrá un nuevo formato. Los cuatro primeros clasificados estarán de forma directa en Cuartos de Final, pero del lugar cinco al 12 se jugarán el derecho a ser llamados finalistas en la Reclasificación, la cual se jugará entre el 21 y 22 de noviembre.

AC/rmr