Algunos municipios de Jalisco se encuentran bajo una Alerta Atmosférica (Foto: captura/nasa.gov)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A través del satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) el Sistema de información de incendios para el manejo de recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés) muestra los incendios forestales más activos en la República Mexicana.

En el mapa se pueden observar desde el espacio los últimos 144 incendios forestales registrados en por lo menos 21 entidades del país.

De acuerdo a información de El Universal, el centro sur del país representa un mayor número de incendios forestales, los cuales se extendieron hasta Centroamérica.

La NASA compartió un tuit en donde publicó imágenes captadas de los incendios reportados en el centro-sur-sureste del territorio mexicano por el instrumento Aqua MODIS.

Cabe señalar que este lunes la capital del país sufre una crisis ambiental que originó la suspensión de las actividades al aire libre, especialmente en los niños de educación básica.


Mientras que en el estado de Jalisco se suspendieron las clases por la mala calidad de aire debido a los incendios que afectaron el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de La Primavera.

Con información de sinembargo.mx

Compartir