cielo, planetas, conjuncion
Cabe mencionar que desde meses atrás los planetas estuvieron acercándose y este lunes llegaron a su punto máximo más cercano (Foto Twitter: NASA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes se observó el acercamiento entre Júpiter y Saturno; fenómeno astronómico que volverá a suceder hasta el año 2080 y antes de este 21 de diciembre tuvieron que pasar 800 años para que los planetas tuvieran nuevamente este acercamiento más próximo.

Cabe mencionar que desde meses atrás los planetas estuvieron acercándose y este lunes llegaron a su punto máximo más cercano, y desde cualquier punto de México siempre y cuando el clima fuera favorable pudo ser visto.

¿A qué se debe este fenómeno astronómico?

Cuando los planetas terminar su ciclo orbital ocurre dicho acercamiento; Saturno tarda 30 años en completar una vuelta sobre su órbita, mientras que Júpiter tarda dos décadas en alcanzar a Saturno. Desde la tierra, lo que vemos es una ilusión óptica ya que los planetas nunca se juntan entre sí; se alinean y parece que forman una estrella en forma de “planeta doble” pero en realidad están separados por millones de kilómetros.

Este espectáculo astronómico podrá ser visto hasta el 25 de diciembre, a partir de este lunes los planetas cambiarán de posición; Júpiter se pondrá por encima de Saturno con respecto al horizonte.

Aquí te dejamos algunas fotos que compartieron usuarios de Internet en redes sociales:

Con información de Infobae…

Por: Redacción/E