tren
Los ciudadanos que participen en la consulta, deberá marcar un “sí” o un “no” su opinión sobre cada proyecto y programa (Foto Facebook: Tren Maya)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó las 10 preguntas que se realizarán el próximo 24 y 25 de noviembre sobre la construcción del Tren Maya y de la refinería en Dos Bocas.

Según el coordinador de comunicación social del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, la consulta constará cerca de un millón 800 mil pesos y se instalará mil 102 casillas en todo el país.

Los ciudadanos que participen en la consulta, deberá marcar un “sí” o un “no” su opinión sobre cada proyecto y programa.

La primera pregunta trata de la construcción del Tren Maya; la segunda del tren en los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con el de Coatzacoalcos, Veracruz.

La tercera pregunta es sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y de la pregunta cuatro a la 10 serán sobre si están de acuerdo o no con aumentar al doble la pensión de los adultos mayores, otorgar becas y capacitación a 2.6 millones de jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar, y otorgar becas a personas con discapacidad.

También incluyen la pregunta de garantizar o no la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas que carecen de seguridad social, y si debe haber o no cobertura de internet en las plazas públicas del país.

Por otro lado, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth indicó que para evitar otras fallas como en la consulta anterior, en donde votaron dos veces, en esta ocasión utilizarán violeta de genciana.