asistente, voz, alexa, amazon, graba, conversación
(Foto: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Imagina que tu asistente de voz graba una conversación tuya y se la envía a un contacto sin tu consentimiento ¿Qué harías? Esto le paso a un matrimonio en Estados Unidos.

Se trata del asistente de voz de Amazon, Alexa, quien el pasado jueves grabó una conversación de un matrimonio que tenía este dispositivo en su casa y enseguida mandó la plática a uno de los contactos de la pareja.

La persona avisó esto a la pareja e inmediatamente se pusieron en contacto con Amazon quienes alegaron que Alexa puso en juego su privacidad ya que se sintieron invadidos al saber lo que había ocurrido.

“Apagamos inmediatamente el asistente de voz, lo ocupamos para controlar las luces de casa pero al recibir la llamada de nuestro contacto pensamos en que violó nuestra privacidad”, comentaron.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo y Amazon Echo Dot creados en Amazon Lab126.

Por su parte Amazon envió un comunicado al respecto, explicando la razón del porqué Alexa hizo esto:

“Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como ‘Alexa’. Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud para ‘enviar mensaje’.

En ese momento, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’ En ese momento, la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos de los clientes. Alexa luego preguntó en voz alta: ‘[nombre de contacto], ¿no?’. Alexa interpretó la conversación de fondo como ‘correcta’.

Por improbable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable”.

¿Tendrías un asistente de voz?

APMA