Básilica
Anualmente millones de personas visitan la Basílica en un solo día (Foto: @ArquidiocesisMx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la celebraciones de la Virgen de Guadalupe en diciembre son de «altísimo riesgo de contagio» de Covid-19.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario señaló que acudir el próximo 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe «puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que se encuentran en fase de descenso».

Añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha estado en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano para vigilar los lineamientos de seguridad sanitaria de la celebración.

López-Gatell señaló que la Iglesia Católica ha decidido voluntariamente modificar el ritual de la celebración donde se transmitirá de manera virtual las actividades relacionadas al hecho y destacó la cooperación de las autoridades eclesiásticas sobre las medidas sanitarias.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario señaló que la celebración del 12 de diciembre regularmente concurren 3 millones de personas y hasta 7 millones se desplazan desde diferentes puntos del país, por lo que podría ser una caldera de contagios.

Por: Ariana Castellanos/rmr