abellaneda asm
Esta medida se prevé principalmente para trabajadores en las áreas de limpieza (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, adelantó que valora la posibilidad de suscribir un convenio para que determinado personal adherido al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) se mantenga en funciones al interior del órgano de fiscalización.

Esta medida se prevé principalmente para trabajadores en las áreas de limpieza y otros que ya tienen experiencia en apoyo a las funciones de fiscalización.

La semana pasada, el titular del máximo órgano de fiscalización puso de manifiesto que son 108 colaboradores sindicalizados y de base, los que tendrían que ser transferidos a su «patrón original», el Congreso estatal, para que les sean respetados sus derechos gremiales y antigüedad.

En el marco de la firma de dos convenios de colaboración que celebró con el Instituto Tecnológico Superior de Morelia, indicó que sostendría diálogo con integrantes de la Junta de Coordinación Política con la expectativa de tomar decisiones en torno al personal del STASPLE que por años laboró en la ASM, pero ahora –con motivo de su autonomía- no puede mantener.

Por: Sayra Casillas/rmr