José Guadalupe Benítez confió en que la situación de los jóvenes se pueda arreglar (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez, indicó que esperan que este martes la Federación Mexicana de Ciclismo, tenga una respuesta para poder incluir a más competidores en la delegación de Michoacán que participará en la Olimpiada Nacional 2017.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que son cuatro jóvenes que participan en las disciplinas de Ciclismo de Ruta y Montaña, dos del municipio de Zacapu y dos de Paracho, los que no fueron incluidos en la delegación por supuestas irregularidades pese a asistir al evento clasificatorio en Hermosillo, Sonora.

“Todos los competidores concluyeron la etapa, pero al poner el listado de la federación no aparecieron varios. Hablamos con el presidente y este día quedó de darnos una respuesta, porque en nuestro punto de vista deberían estar, al llegar con el pelotón. La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) les ha dicho que tienen que clasificar los primeros 30 estados en la llegada de pelotón; pero es una cuestión de apreciación, porque los ponen todos juntos, entonces en las cámaras no se alcanza a ver de qué entidades terminaron”, explicó.

José Guadalupe Benítez confió en que la situación de estos cuatro jóvenes se pueda arreglar favorablemente, pues son deportistas que tienen la posibilidad de obtener medallas para el estado.

Las competencias de ciclismo de Ruta están programadas para el 9 y 10 de junio, en el caso del de Montaña serán el día 11 de junio.

El dirigente estatal de la asociación deportiva mencionó que hasta el momento son 13 ciclistas los que conforman la delegación de Michoacán, y que competirán en ciclismo de ruta y montaña; por lo que la expectativa es superar las cinco preseas que se consiguieron en la edición anterior de la Olimpiada Nacional.