La presidenta de la Asociación de Justicia y Equidad Abogados adelantó sus propuestas y plan de trabajo, en caso ser elegida como titular de la Fiscalía General de Michoacán (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Colectivo de Asociaciones y Organizaciones Sociales de Michoacán mostraron su apoyo este lunes a Dalila Campos Pineda, presidenta de la Asociación “Justicia y Equidad Abogados”, para ser candidata al puesto de titular de la Fiscalía General de Michoacán, pues coincidieron en que cuenta con el perfil ideal para dicho cargo.

Al respecto, Dalila Campos comentó que las distintas asociaciones e integrantes de diferentes expresiones políticas comparten la ideología de “tener un mejor Michoacán y una procuración justicia a la altura de lo que los ciudadanos nos merecemos”.

La presidenta de la Asociación de Justicia y Equidad Abogados adelantó que entre sus propuestas y plan de trabajo, en caso ser elegida como titular de la Fiscalía, está la apuesta al Nuevo Sistema de Justicia Penal, “para que los criminales no sigan en la calle y los inocentes no estén presos, sin olvidar a los políticos que viven y gozan de impunidad”.

En este proceso, hizo un llamado a las autoridades estatales y a los legisladores locales para que se “conduzcan con ética y justicia, porque Michoacán les ha dado todo; igual que a todos nosotros. Pueden mayoritear a quien sea en el Congreso, a la entidad y los ciudadanos, a todos los michoacanos, no nos va a mayoritear nadie”.

Aclaró que no pertenece a ningún partido político, pese a que el colectivo de asociaciones y organizaciones civiles aglutina diversos perfiles políticos.

“El hecho que comparta varias ideologías políticas no significa que, como perfil ciudadano, como moreliana, madre y como abogada no tenga el derecho de contender por la fiscalía”, subrayó.

Flv Nz