La elección interna para definir a quien tomará las riendas del órgano político a nivel nacional se llevará a cabo el domingo 11 de agosto del presente año (Foto: Facebook)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los tres aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, sostendrán la mañana del viernes un encuentro con militantes del tricolor en un salón ubicado al sur de esta capital michoacana.

Hay que recordar que la elección interna para definir a quien tomará las riendas del órgano político a nivel nacional se llevará a cabo el domingo 11 de agosto del presente año.

Los pormenores del evento organizado por el Movimiento Territorial del PRI los brindó la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, quien explicó que de manera individual cada aspirante tendrá la posibilidad de dirigirse a militantes michoacanos en el siguiente orden: Lorena Piñón, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega.

“Estamos trabajando de manera interna para reconstruir nuestro partido, para que sea un partido que abandere nuevamente, como lo hizo en algún tiempo, las causas sociales, y que podamos realmente representar esa opción para la ciudadanía en las próximas elecciones”, señaló.

Por otro lado, y desde su condición de vocera de Alejandro Moreno en la entidad, Hernández Íñiguez indicó que se valora la posibilidad de que, previo al evento, el candidato pueda reunirse con presidentes municipales, exdiputados y exalcaldes, entre otros liderazgos.

El próximo 11 de agosto elegiremos a nuestra nueva dirigencia y tú tienes el poder de decidir el futuro de nuestro partido. #YoMeApuntoConElPRI

Posted by PRI Oficial México on Thursday, July 25, 2019

En entrevista, destacó que el Revolucionario Institucional tiene hombres y mujeres con capacidad para conducir al PRI: “Qué bueno que se registraron varios, porque al final la competencia se da en la democracia; tiene que haber un ganador, yo espero que sean Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, para que una vez terminado el proceso encabecen un gran encuentro de reconciliación, de inclusión con todos los militantes, esta competencia no debe ser un motivo de división”.

R