Raúl Morón Orozco
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que asistirá a realizar su registro con la intención de participar como posible candidato el próximo 05 de diciembre (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aspirantes a la candidatura de Morena por el gobierno del estado se reunirán el próximo lunes con la delegada nacional para Michoacán del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gricelda Valencia de la Mora, a fin de analizar la viabilidad de una postulación de unidad, adelantó Raúl Morón Orozco.

En entrevista, mencionó que desde la dirigencia nacional de Morena les solicitaron a los aspirantes buscar una «candidatura de consenso», situación que el edil calificó como «complicado», pese a ello se reunirán el próximo lunes con la delegada de Morena con quien buscarán realizar algún consenso entre los aspirantes.

“Es difícil porque todos están en su derecho a aspirar, no hay fuego amigo, hay un comportamiento adecuado, pero las cosas van bien”, aseguró.

El pasado lunes aspirantes sostuvieron una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ante ello Morón Orozco indicó que les presentaron la convocatoria y les disiparon dudas a los postulantes a participar en la encuesta, sin embargo sólo serán cuatro los participantes finales para la misma; refirió que no hay una fecha estimada para los resultados, pero deberá ser antes del 30 de enero del próximo año.

En dicha reunión les hicieron firmar una carta compromiso en donde los aspirantes se comprometen a respetar el proceso interno y las bases de la convocatoria, refirió Morón Orozco.

Mencionó que será el próximo 05 de diciembre el registro para realizar la encuesta definitiva para establecer quién será el abanderado por Morena en Michoacán; además reconoció que asistirá para participar en la convocatoria, con la intención de formar parte de la terna para elegir el candidato por Morena en los próximos comicios electorales del 2021.

Aunado a ello, precisó que el edil solicitaría licencia a su cargo, luego que se defina si él es quien encabece la candidatura para contender el próximo año, ya que los estatutos de Morena establecen que no hay precampaña y tiene que ser 90 días antes de la elección.

“En cuanto sepamos, si quedamos nosotros, en cuanto sepamos que somos representantes en ese momento, […], la ley obliga que 90 días antes de la elección entonces todavía hay y como en Morena no hay precampañas entonces no estamos obligados”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/rmr