normalistas, Morelia
Autoridades de la Secretaría de Finanzas se reunieron con un comité de representantes del FESEMSS para escuchar y atender las quejas de los trabajadores (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con bloqueos en avenida Madero a la altura de Las Tarascas y avenida Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas, aspirantes a las escuelas normales de Michoacán y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) se manifestaron desde temprana hora en la capital del estado.

Trabajadores de distintas instituciones del sector público demandan pago de salarios y prestaciones pendientes como seguro de vida, respeto a las condiciones generales de los empleados, la designación de presupuesto entre otros.

En el caso de los jóvenes la inconformidad se relaciona con el proceso de admisión para nuevo ingreso a las escuelas normales de Michoacán donde se presumió irregularidades como la venta de claves para obtener matrículas y calificaciones de excelencia en los resultados del examen que se realizó el 31 de julio.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas se reunieron con un comité de representantes del FESEMSS para escuchar y atender las quejas de los trabajadores.

Mientras que por parte de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) continúa la revisión de evaluaciones y resultados publicados el fin de semana en cada una de las instituciones Normales en cuyo proceso ya se detectó un primer incidente de una aspirante de Cherán que acreditó el examen, pero no apareció en la relación de aceptados.

Por: Aned Ayala/R