Caries, Dientes
Este fármaco estimula las células madre de los dientes (Foto ilustrativa)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Aunque los dientes tienen la capacidad de generar la dentina que se desgasta por el consumo de azucares, no logra reponer la cantidad suficiente para tapar una cavidad grande, esta situación podría revertirse gracias a unos Investigadores de la Universidad de Queen’s Belfast, en Irlanda, quienes descubrieron que la Aspirina, específicamente el ácido acetilsalicílico, puede eliminar la caries.

Lo anterior, porque este fármaco (comúnmente usado para calmar el dolor y la inflamación) estimula las células madre de los dientes, encargadas de su regeneración.

Ikhlas El Karim, profesora de la facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de la Queen´s University de Belfast, centró su trabajo de investigación en las células madre que hay en los dientes, que pueden utilizarse para la regeneración de tejidos.

Sus resultados muestran que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de esas células madre y contribuir así a la auto reparación de las estructuras del diente.

Al no poder emplearse de manera directa, los científicos planean crear un tratamiento para aplicar la aspirina, como una nueva alternativa para erradicar la caries y olvidarnos de los empastes.

omm