asteroide, tierra, NASA, peligroso
Su impacto traería un severo daño global (Foto: Iafrica.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La NASA ha detectado que un asteroide se acerca a nuestro planeta y aunque no impactaría a la tierra, pasaría relativamente cerca, aproximadamente a cuatro millones 208 mil 641 kilómetros de la tierra.

Según lo dicho por el sitio Daily Mail, se trata del “AJ129 2002” que tiene de ancho 1,1 kilómetros, viaja a 107 mil kilómetros por hora y lo más alarmante es que en caso de que golpeara estaría ocasionando cambios drásticos en la temperatura de la tierra.

De acuerdo a adnradio “Charles Bardeen, investigador del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR), por sus siglas en inglés, confirmó que su impacto traería un severo daño global. «En el peor de los casos, el hollín permanecería en la atmósfera durante unos 10 años y el polvo podría regresar a la tierra en un período aproximado de 6 años», aseguró el especialista.

En ese sentido, la NASA cree que un asteroide con estas características puede considerarse peligroso cuando se sitúa dentro de los siete millones 403 mil kilómetros de la tierra.

APMA