vacuna, variante, coronavirus
Estaría lista en el último trimestre del año (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será en el último trimestre de este año, que la farmacéutica AstraZeneca tenga lista la vacuna para la nueva variante sudafricana de Covid-19.

Cabe recordar que hasta el momento esta nueva variante preocupa a Gran Bretaña donde ya se han registrado contagios, pues es más contagiosa y resistente a las vacunas actuales.

“Parece ser muy probable que tengamos una nueva versión lista para usarse en el otoño”, dijo Sara Gilbert, la investigadora principal del equipo de Oxford.

Al parecer, la vacuna actual de AstraZeneca y Oxford sólo ofrece “protección mínima” ante la variante sudafricana, por ello, pretenden producir una nueva vacuna que ayude a bloquear la nueva variante de coronavirus.

Una científica que dirige la investigación de la vacuna contra el coronavirus en el Colegio Imperial de Londres, Robin Shattock, dijo que ante los primeros hallazgos del estudio se debe tener “precaución”, puesto que “es preocupante hasta cierto punto que estamos viendo que no es efectiva contra la enfermedad leve o moderada”.

Por: Redacción/E