vacuna, dosis, niños
Reclutaron a 300 voluntarios de los cuales 240 recibirán dicha vacuna (Foto: https://puebla.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La universidad inglesa de Oxford inició este sábado las prueba clínicas para comprobar la eficacia que tiene la vacuna anticovid en menores de edad de 6 a 17 años.

Los investigadores explicaron que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los menores de edad a la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se llevarán a cabo en las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Por ello, reclutaron a 300 voluntarios de los cuales 240 recibirán dicha vacuna mientras que el resto una dosis de control contra la meningitis.

Estos serían los primeros ensayos de una vacuna contra el Covid-19 en menores de edad y adolescentes, aunque anteriormente se han hecho algunas pruebas en jóvenes de 16 y 17 años sin que hasta el momento hayan dado información al respecto.

Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, expresó que aunque parece que los niños son los menos afectados por el coronavirus “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna”, no deben rechazar la posibilidad de inmunizar a los menores de edad.

Por: Redacción/E