Hernández Moreno dijo que no es válido que se detenga el proceso educativo mientras se busca solución aún conflicto

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Hernández Moreno quien viajó al espacio como parte de la tripulación 19 de la NASA, lamentó la situación que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues dijo considerar que antes de afectar a otros estudiantes, se deben buscar vías de solución que no involucren la pérdida de clases.

Tras recibir el doctorado Honoris Causa por parte de la UMSNH, el ciudadano estadounidense con orígenes en La Piedad, Michoacán dijo que no es válido que se detenga el proceso educativo mientras se busca solución aún conflicto.

Para evitar este tipo de problemas, que son la constante en muchas casas de estudio, Hernández Moreno dijo que «tenemos muy pocas universidades aquí necesitamos más universidades para dar atención a los michoacanos y para ello se requiere de más inversión».

Y aunque señaló que esta sería una solución a largo plazo, de momento deben buscarse mecanismos de solución que además den a los estudiantes de la universidad con la falta de clase.

Habló además de los proyectos de promoción de la educación, la investigación y la ciencia que fueron anunciados por el gobierno del estado y en los que tendría participación, dijo siguen en pie y él está solo a la espera de ser llamado para arrancar con dichos proyectos.

Añadió que sería a través de una firma de convenio que podría colaborar con gobierno del estado en proyectos educativos y de energías renovables, además de apoyar en capacitación de investigadores de la Universidad Michoacana.