Jonathan, Sanata
Ernesto Núñez Aguilar, comentó que el tema de las candidaturas se discutirá el siguiente mes (Foto Facebook: Jonathan Sanata G)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde rindió protesta Jonathan Sanata González como coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelia.

Al asumir el cargo, dijo, que el compromiso es alistar la estructura del partido para enfrentar con fortaleza el proceso electoral que ya está en curso.

«Debemos aumentar en un cien por ciento el tema de la votación, le vamos a meter dinamismo a todo Morelia«, subrayó, para enseguida plantear que las mesas de diálogo con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que conforman el Frente Ciudadano por Michoacán, avanza de manera positiva.

«Muchos no creían de la posibilidad de este frente amplio y al día de hoy va caminando muy bien, hay fechas límite, a principios de enero estaríamos ya con definiciones y con el panorama completamente claro, de que es lo que se va a hacer y cómo va a ir el Verde», pormenorizó.

A su vez, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, comentó que el tema de las candidaturas se discutirá el siguiente mes, y por lo pronto continuarán la realización de los foros regionales para construir una agenda común.

De momento, Fausto descartado

A pregunta expresa, respondió que conserva una amistad y guarda gratitud hacia el ex gobernador y cuatro veces presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, sin embargo él continúa con su militancia priísta y la ruta que se ha trazado en el PVEM apunta hacia otro horizonte.

ljcr