Soto Sánchez fue registrado como suplente de López Solís (Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actual dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, rendirá protesta este viernes como diputado local.

Y es que, en sesión ordinaria programada a las 11:00 horas, se votará el dictamen elaborado por la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, por medio del cual se autoriza la solicitud de licencia que presentó el coordinador de la bancada, Adrián López Solís, para participar en el proceso de selección del Fiscal General del estado.

Soto Sánchez fue registrado como suplente de López Solís, motivo por el cual ya fue llamado por el Congreso para que tome su lugar.

Fuentes consultadas al interior del Sol Azteca señalaron que no hay impedimento legal para que Antonio Soto se incorpore a la actual legislatura y al mismo tiempo continúe con sus funciones partidistas.

El arribo de Soto Sánchez al Congreso se da luego de que tres de los miembros de la bancada perredista renunciaron y decidieron sumarse a una alianza política con los grupos de Morena y el PT, denominada «Por la Cuarta Transformación».