Segob, Michoacán
El secretario sostuvo un encuentro con medios de comunicación este martes (Foto: Adrián López Solís)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que Adrián López Solís renuncie al cargo de secretario de Gobierno, en su lugar quedaría Armando Hurtado Arévalo, quien funge como subsecretario en la dependencia.

Este martes Adrián López Solís formalizó que el fin de su trabajo dentro de la administración estatal terminará el 15 marzo debido a que fungirá como no diputado plurinominal en la siguiente generación legislativa del Congreso local.

Aunque han sido varios los que se mencionan como sucesores de López Solís, lo cierto es que, en tanto el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no defina quién quedará al frente de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado asumiría la encargatura de este despacho.

En el encuentro con los medios de comunicación, y que fungió como un espacio de agradecimiento a la cobertura realizada a la dependencia desde 2015 a la fecha, el segundo abordo de la administración estatal hizo una especie de recuento sobre las actividades que tuvo la Secretaría de Gobierno en estos casi dos años y medio.

Nombró uno a uno los sistemas estatales y comités que se instalaron con otras dependencias para el bienestar y mejora de los michoacanos.

No omitió reconocer que han sido años complicados, sobre todo por la descomposición institucional en que se recibió la administración y donde “sólo sabes la magnitud de los problemas cuando estás frente a ellos”.

R