En el operativo fueron aseguradas dos armas de grueso calibre (Foto Cortesía)

Tumbiscatío, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguraron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, luego de ser agredidos a tiros, esto en el municipio de Tumbiscatío.

“Durante recorridos pie tierra en la localidad de Las Nuevas Caramicuas, las autoridades castrenses y policiales detectaron a dos civiles armados que se encontraban entre la maleza”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado de prensa.

Al detectar la presencia de las autoridades, los civiles armados les dispararon y luego se dieron a la fuga, por lo que los soldados y los policías iniciaron un operativo de búsqueda.

Metros adelante localizaron un rifle AR15, calibre .223, con cuatro cargadores y 72 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas para calibre .40, así como un rifle AK47, calibre 7.62X39, con siete cargadores y 207 cartuchos útiles.

«Las armas, cargadores, cartuchos y el aditamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la Sedena y la SSP reforzaron el operativo de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de la población», agregó.