El suceso fue durante la mañana de este jueves

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Padre e hijo que viajaban en su camioneta fueron emboscados a balazos y el primero de ellos murió, el descendiente del hombre por fortuna resultó ileso. La unidad en la que se trasladaban terminó volcada en el acotamiento de la cinta asfáltica, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

De esta forma se conoció que el suceso fue durante la mañana de este jueves, en la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, muy cerca de la planta de Petróleos Mexicanos, en este municipio. Las víctimas iban en una Dodge RAM, de color negro, con placas de circulación NN-27443 de esta entidad federativa.

Al área del atentado se trasladaron de manera inmediata los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trataron de dar atención médica al baleado, pero únicamente confirmaron que ya había dejado de existir, él fue identificado por su descendiente como Cruz Jesús “M”, de 48 años de edad, persona que era residente de la comunidad de Zirimícuaro, ubicada en la demarcación de Ziracuaretiro.

El hijo de la víctima fue revisado por los socorristas, pero afortunadamente no sufrió lesiones de proyectil de arma de fuego, fue él quien pidió la ayuda de otros automovilistas después de lo acontecido y entonces la gente llamó a los números de emergencias.

En la labor reporteril trascendió que en el kilómetro 1 de la rúa citada unos individuos desconocidos que se desplazaban en un coche Mazda, de color blanco, fueron los que sacaron armas de fuego y las detonaron en contra de la camioneta que manejaba el ahora occiso, con el desenlace antes descrito. Los soldados y los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el perímetro, en tanto el personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones de ley.