afganistan, ataque
Save the Children condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter (Foto: amnesty.org)

Por: Alina Espinoza

Afganistán (Rasainforma.com).- Este miércoles, se registró un ataque suicida contra la sede de “Save the Children” en Jalalabad, al este de Afganistan en donde murió un civil y tres atacantes, y 20 personas heridas.

Aún continúan el intercambio de disparos entre los insurgentes y las fuerzas afganas.

“Hasta el momento solo hemos recibido en el hospital una víctima mortal y 14 personas heridas del ataque”, informó Inamullah Myakhil, portavoz de Directorio de Salud Pública.

El atentado ocurrió a las 09:10 horas, cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada del edificio, comentó el portavoz de la policía de Nangarhar, Hazrat Hussian.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, explicó que un cuerpo del fallecido fue encontrado en la primera planta y que entre las víctimas estaba dos guardias de seguridad y tres asaltantes, y aún continúan con la operación en el edificio.

Mientras un miembro del consejo provincial de Nangarhar, explicó a Efe que en el lugar de la sede entraron tres insurgentes y que aun hay varios empleados dentro de la ONG.

Save the Children condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter, mostrando la indignación por las noticias que llegaban desde Nangarhar. “Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados”, escribió.

El ataque aún no ha sido reinvindicado y los talibanes se desvincularon del incidente a través de Twitter.