videojuegos, Katz
Fue campeón en 2017 y ahora perdió (Foto: Captura/@brittneyANjax)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las autoridades de Jacksonville, Florida señalan que el sospechoso de disparar un arma de fuego mientras se desarrollaba un torneo de videojuegos, fue identificado como David Katz, quien posteriormente se habría quitado la vida.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado, Mike Williams dio más detalles de lo ocurrido la tarde de este domingo, y precisó que el tiroteo ocurrió a las 13:34 horas (tiempo local) en el local GLHF Game Bar, al interior del centro comercial Jacksonville Landing.

Los primeros reportes señalan que Katz, de 24 años perdió una competencia y quedó eliminado, tras esto regresó armado y comenzó a disparar a los asistentes, luego se quitó la vida.

El saldo oficial es de tres muertos (incluido el atacante) y 11 personas heridas, siete de ellos trasladados a hospitales para ser atendidos.

Le puede interesar: Reportan tiroteo en evento de videojuegos en Jacksonville; hay muertos

Asimismo indican autoridades que la zona del tiroteo ha quedado despejada, y aún trabajana elementos del FBI para determinar en concreto las causas que llevaron al joven a actuar de esa manera.

Por lo anterior se descarta un acto de terrorismo.

En 2017, Katz fue el campeón del torneo organizado por los Bills de Buffalo.

El evento de hoy era de eliminaciones de cara al torneo nacional de Madden 2019, un videojuego de EA Sports, que premiará al ganador con cinco mil dólares, además tendría ventaja para participar en otro evento en Las Vegas en octubre próximo, el ganador de ese concurso ganará 165 mil dólares.

Con información de Agencias