La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (Foto:Ilustrativa)

Siria (Rasainforma.com).- Una serie de bombardeos alcanzaron un hospital y edificios cercanos durante la noche de este jueves, donde al menos 34 personas perdieron la vida en la ciudad siria de Alepo, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De las víctimas mortales, al menos 20 eran civiles, entre ellos tres menores que murieron por los ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan Qasr y Al Kalasa.

El OSDH no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente por los heridos de gravedad y desaparecidos.

Otras 14 personas, donde dos eran niños, murieron por el impacto de cohetes en áreas bajo el control del régimen en los distritos de Al Midan, Asharafie y la plaza de Saadalá Yaburi, donde hubo cerca de 40 heridos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

El enviado especial de las Naciones Unidos (ONU) para Siria, Staffan de Mistura hizo referencia para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan sus esfuerzos para dar de nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla «del colapso total».

«Hago un llamado a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro», dijo tras informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz concluida el miércoles.