Se cree que podría aumentar el número de muertos (Foto: @RaquelEcenarro)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Terminó el ataque terrorista al Hotel Intercontinental de Kabul dejando al menos 43 personas muertas, así lo informó ToloNews, la televisión afgana que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, un sobreviviente del asalto, declaró a ToloNews podría ser mucho más alta que la que hasta el momento se tiene confirmada.

Entre los muertos se encuentran varios de los asistentes a un taller sobre informática con representantes de diferentes provincias de Afganistán. De modo que, habrían muerto el responsable del Departamento de Telecomunicaciones de la provincia de Fará, Yamaluddin Padshahjil, y un ciudadano extranjero.

Cabe mencionar que Abdulá Abdulá, el primer ministro de Afganistán condenó el ataque en contra del hotel y felicitó a las fuerzas afganas por su “valentía y acción profesional de rescate”.

“Felicito a las fuerzas afganas por su valentía y la acción profesional al rescatar a más de 100 civiles y por matar a todos los terroristas en el ataque contra el hotel Intercontinental en Kabul. Condeno el atentado y mis condolencias a las familias de las víctimas”, escribió Abdulá en su cuenta de Twitter.

Con información de El Economista