En el último año Kabul ha sido blanco de numerosos atentados (Foto: @BisbeSaiz)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Ministerio de Sanidad de Afganistán informó que Kabul, fue víctima un atentado con coche bomba y al menos 95 personas fallecieron y 158 más fueron heridas. En lo que va de 2018, es el ataque insurgente más mortífero en el país.

El vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del ataque, que ocasionó una densa columna de humo oscuro cerca de un antiguo edificio del Ministerio del Interior. Cerca se encuentran los consulados de la India y la Unión Europea.

De acuerdo con El Universal, el viceportavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, un suicida utilizó una ambulancia para superar el control de seguridad, diciendo a la Policía que llevaría a un paciente a un hospital cercano y añadió que el hombre hizo estallar los explosivos en el segundo puesto de control.

El viceporavoz informó que “la mayoría de los muertos en el ataque son civiles, pero desde luego, también tenemos bajas militares” y agregó que pusieron bajo arresto a cuatro sospechosos, los que estaban siendo interrogados, pero no dio más detalles.

Por su parte, Wahid Maijroh, vocero del ministerio de sanidad, señaló que la cifra de muertos podría aumentar ya que varios heridos están en estado crítico.

Cabe mencionar que en el último año Kabul ha sido blanco de numerosos atentados reivindicados tanto por el grupo extremista Estado Islámico, como por los talibanes.

Con información de El Universal