Estados Unidos (MiMorelia.com).- Se trata de un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) a la compañia de servicios DYN, encargada de proveer servicios de nombre de dominio, mejor conocido como DNS. Esta mañana la compañía confirmó un ataque masivo a sus servidores ubicados en Estados Unidos y Europa lo que ha dejado fuera de línea a páginas como Spotify, The New York Times, Paypal, Reddit, Cinépolis, Pinterest, Soundcloud, Amazon, Netflix, Whatsapp, Xbox.com, Twitter y muchas más.

Mejor explicado, los dominios web funcionan al ser más fáciles de recordar que direcciones IP (127.0.0.1) por eso cada página reside en un servidor web el cual le indica al navegador donde se encuentran estacionadas las páginas y poder mostrar la información, por lo que un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) reside en la solicitud masiva e intermitente desde múltiples puntos hasta que eventualmente los servidores se reinician uno por uno o deciden apagarse por protección.

Estos ataques son muy comunes por grupos como Annonymous, aunque el que ocurre en este momento se desconoce la fuente y cuándo se detendrá, en ocasiones dura algunas horas y en otros casos dura días.