ataque terrorista
Hubo dos explosiones en un mercado en el centro de Bagdad (Foto: captura/@TITORODRIGUEZZ)

Irak (Rasainforma.com).- Un ataque terrorista en un mercado de Bagdad, capital de Irak, dejó al menos 35 personas muertas y 110 heridas.

Según el ministerio de Salud, el «ataque terrorista suicida» ocurrió en la céntrica plaza de Al Tayaran, donde se registraron dos explosiones.

Una fuente anónima del Ministerio de Interior de Irak mencionó que dos terroristas suicidas detonaron cinturones explosivos y un artefacto casero.

Las explosiones han dejado hasta el momento 35 muertos y 110 heridos. Hay algunas personas que se encuentran en estado crítico, por lo cual la cifra mortal podría aumentar.

El representante de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, aseguró que lo ocurrido este jueves es un «ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían» en la zona de Bab al Sharqi.

Por su parte, el presidente de Irak, Barham Saleh, condenó el ataque e informó que las autoridades “están plantando cara con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país”. Asimismo, atribuyó la autoría del ataque a “grupos oscuros”.

La misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI) también condenó el “acto despreciable”, al igual que varios países como Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Catar o Baréin.

Por: Salvador Gaytán/rmr