Los hechos ocurrieron en dos atentados distintos, en el primero murieron tres mujeres y un hombre, mientras que en el segundo un varón y una fémina que iban en una camioneta fueron asesinados (Foto: RED 113)

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Dos ataques a balazos registrados en diferentes puntos de la localidad de Lombardía, cabecera de este municipio, dejaron como saldo de seis muertos, dos hombres y cuatro mujeres. En uno de los casos, en un inmueble en el que estaban las víctimas se descubrió que era un «tiradero» de droga, en donde adoraban a la «Santa Muerte». Se presume que los asuntos están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales rivales, según fuentes policiacas.

Los sucesos se registraron este domingo; trascendió que varios sujetos armados se desplazaban en unas camionetas, y en la calle 5 de Febrero de la colonia La Rivera dispararon en contra de una pareja que iba en una Chevrolet Track, de color plata, con placas de circulación PFW-752-X.

A raíz de lo sucedido el hombre y la mujer perecieron, ambos están en calidad de desconocidos. Los individuos continuaron hacia la colonia Lázaro Cárdenas, que es cercana al sitio donde fue el primer atentado y dieron muerte a tres mujeres jóvenes que estaban afuera de una casa de la calle Aquiles Serdán, para después irrumpir en dicho domicilio y acribillar a balazos a un hombre. Estos cuatro finados también están sin identificar.

Más tarde en la citada vivienda la Policía descubrió que el inmueble era un centro de distribución de droga, y que sus moradores eran adoradores de «La Santa Muerte», imagen en la que en México muchos integrantes del crimen suelen encomendarse por el peligro latente en el que viven, puntualizaron contactos oficiales.

Los dos casos son investigados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia.

Flv Nz

Flv Nz