Ecuador, cuerpos, cadáveres
La capacidad de las morgues, cementerios y servicios funerarios se han visto rebasados (Foto: Captura de video)

Ecuador (Rasainforma.com).- La ciudad de Guayaquil, en Ecuador, ha sido de las más golpeadas en Latinoamérica por el brote de coronavirus y ya es considerada como el epicentro de la pandemia en el sur de América.

Dejan los cuerpos de víctimas de Coronavirus en las calles

Ojalá que lo que esté sucediendo en Ecuador por el #Coronavirus, no lo tengamos que contar aquí en México:

Posted by Imagen Televisión on Wednesday, April 1, 2020

Hasta el pasado 1 de abril, autoridades de Ecuador reportaban dos mil 748 casos confirmados de Covid-19 y 93 muertes en el país, el 70 por ciento de ambas situaciones se concentra en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

En los últimos días han comenzado a circular en redes sociales videos de la “pesadilla” que viven en Guayaquil, la segunda ciudad más importante en Ecuador, donde se documenta situaciones de cadáveres esperando ser levantados para su incineración.

En otros casos, se ven ataúdes en la calle en espera de poder ser enterrados y en casos extremos, la quema de cuerpos en plena calle.

El diario El Comercio, señaló que la Policía Nacional recogió entre el 23 y 30 de marzo 308 cadáveres de algunas casas de la ciudad ecuatoriana, para el día después, estaban pendientes 111 cuerpos por levantar.

La capacidad de las morgues, cementerios y servicios funerarios se han visto rebasados, por ello esta situación de crisis.

Incluso la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se cuestiona “¿qué pasa?” y da testimonio de que los cuerpos de las víctimas son dejados en las calles.

Ecuador es el segundo lugar en número de muertos por coronavirus en América del Sur, está después de Brasil, sin embargo la población de Ecuador es dos veces menor que el gigante sudamericano y su terreno es 30 veces más chico.

Por: Ariana Castellanos/R