La finalidad de este encuentro es la captación de propuestas, por medio de diversas mesas de trabajo, para ser tomadas en cuenta en una planeación nacional (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- De nuestro presente y lo que hagamos ahora dependerá el mañana, por ello la importancia de atender y trabajar por nuestras niñas, niños y adolescentes, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Reconoció que si bien este sector de la población se encuentra vulnerable a peligros y riesgos en sus centros de estudio y en su entorno diario, acciones y eventos como este, ayudarán en gran medida a la reconstrucción de lo que históricamente ha fallado.

“A nosotros nos toca Michoacán y mucho podemos hacer para que los que estamos hoy aquí, podamos ver a la distancia de diez o veinte años y que las condiciones de carencias, de violencia verbal y física, de agresión y de adicciones, cambien”, apuntó.

A este respecto, se dijo convencido de que tanto autoridades como sociedad civil se encuentran comprometidos para brindar mejores condiciones para el desarrollo de nuestra niñez.

“No estamos de acuerdo, no queremos ese presente y eso nos lleva a unirnos todas y todos; gobierno, iglesia, empresa, asociaciones y organizaciones, niñas, niños, escuelas y sindicatos con un enérgico llamado de atención”, complementó.

De ahí su reconocimiento al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y a su referente estatal (Se Sipinna), por los esfuerzos que han hecho en su formación e implementación, pues ha sido altamente complicada en el sentido de que las políticas públicas que no traen aparejados el recurso económico, son solo bonitos deseos.

“En el estado de Michoacán se ha hecho un esfuerzo grandísimo para poder fondear esta iniciativa y todas y todos ustedes han hecho un gran trabajo para que no decaiga y pueda tener resultados qué, insisto, hagan que nuestra niñez y nuestra adolescencia, que están expuestas a tantos problemas, amenazas y riesgos, tengan una mejor oportunidad de llevar su vida y desarrollarla de manera plena”, añadió.

Para finalizar, recordó la responsabilidad, que como adultos, se debe asumir en la casa, en lo productivo y en los diferentes niveles de gobierno, para que los niños de hoy, a través del esfuerzo y del trabajo conjunto, sin importar ideologías ni partidos políticos, logren tener un mejor estado de Michoacán.

“Estoy seguro que por ellos, vale la pena todo, pues la paz comienza siempre, con la sonrisa de un niño”, concluyó.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Yolanda Equihua Equihua, explicó que “En el marco de las atribuciones del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes coordinamos en conjunto con el Sistema Nacional, este el foro con el propósito de analizar y reflexionar la situación que guarda los derechos de este sector poblacional”, finalizó.

PO