Netflix
Hay una epidemia masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante mensajes falsos enviados por la plataforma (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa Netflix se ha vuelto indispensable para millones de hogares alrededor del mundo por lo que, no es de extrañar que los estafadores intenten engañar a sus usuarios.

Aunque no es la primera vez que esto afecta a los consumidores de esta empresa de streaming, y no es un mal exclusivo de Netflix, ha levantado alarma en Estados Unidos e Inglaterra.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) alertó sobre una epidemia masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante mensajes falsos enviados por la plataforma.

Las posibles víctimas de phishing, creen que han recibido un correo de Netflix, sin embargo su objetivo es conseguir información relativa al inicio de sesión o distribuir malware entre los que sean engañados.

De acuerdo a las autoridades de aquellos países el fraude parece provenir de Reino Unido en función de la ortografía usada (basada en el inglés británico).

¿Cómo evitar ser víctima de phishing en Netflix?

  • Evitar tener la misma combinación de usuario y contraseña para distintos servicios, ya que esto incrementa el riesgo.
  • Controlar la actividad de nuestra cuenta para que no pueda ser usada por otros usuarios a los que hubiera sido facilitada.
  • Para verificar que nadie más está haciendo uso de tu cuenta, verifica toda la actividad llevada a cabo en ella.

ZM