crendencial, cita
“No se van a entregar credenciales del 1 al 15 de febrero, sólo se harán trámites", señaló el vocal ejecutivo del INE (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, hizo un llamado a que la ciudadanía que ya tiene cita programada entre el 1 y el 10 de febrero para realizar un trámite relacionado con su credencial para votar con fotografía en los módulos de atención ciudadana no deje de acudir en la hora y fecha señalados en el sistema. “Quien tiene cita tiene prioridad”, subrayó.

Esto, luego de que a través de un comunicado el INE informó que en ese periodo atenderá, con y sin cita programada, a ciudadanos en sus módulos de atención.

El funcionario del INE precisó que esa medida sólo está contemplada para las personas que necesitan actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o inscribirse por primera vez en el padrón electoral, es decir, los jóvenes que cumplieron o cumplirán los 18 años a más tardar el 6 de junio.

En entrevista exclusiva, consideró pertinente tal aclaración para que, personas que ya tienen cita y van a realizar un trámite distinto a la actualización del domicilio o inscripción por primera vez, no se vayan a confundir y piensen que si se presentan en un módulo antes de la fecha programada serán atendidas.

“No se van a entregar credenciales del 1 al 15 de febrero, sólo se harán trámites, esto va a permitir que los módulos tengan espacio disponible para la gente que acuda sin cita”, dijo, con énfasis en que el horario de atención comenzará a las 08:00 horas.

“Esas son las medidas para optimizar al máximo la operación de los módulos de atención ciudadana. Estamos todavía afinando los últimos detalles para generar una rueda de prensa esta misma semana y clarificar los puntos finos, sobre todo lo que más nos interesa es que esta acción no genere desorden”, apuntó.

Adelantó que tienen previsto instrumentar entre el 1 y el 15 de febrero un mecanismo de citas en los módulos, para evitar la aglomeración de personas, pues -remarcó- la seguridad sanitaria no ha dejado de ser una prioridad para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

En ese contexto, recordó que la ciudadanía debe acudir a los módulos de atención ciudadana del INE en el estado con cubrebrocas y permitir que se le tome la temperatura, se le aplique gel desinfectante y respete los lineamientos de sana distancia.

Por: Sayra Casillas/SJS