Soto Sánchez explicó además que la Red de Apoyo al Emprendedor en Michoacán estará conformada por 18 Puntos RAE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante una inversión tripartita de 3.3 millones de pesos, se atenderá a 13 mil 500 emprendedores y mipymes en Michoacán con la finalidad de potenciar su consolidación y crecimiento mediante el proyecto denominado: “Red de Apoyo al Emprendedor en Michoacán 2016”, según lo informó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
Al término de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor el responsable de la política económica en la entidad explicó que además se pretende otorgar mil asesorías básicas a través de la Red de Asesores que forman parte del proyecto desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, Presidencias Municipales, órganos empresariales y del sector académico.
 
“Con este programa se evitará el cierre prematuro de las empresas, se fortalecerá a las ya existentes, y fomentará la creación de nuevas unidades económicas mediante la atención del sistema emprendedor referente a los sectores de agroindustria, turismo y metalmecánica”, destacó el funcionario estatal.

En la mesa de trabajo participaron además el delegado de la Secretaria de Economia en Michoacán Salvador Abud Mirabent y la representante de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo Virginia Hernández Silva; además se contó la presencia de Arcadio Mendez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Soto Sánchez explicó además que la Red de Apoyo al Emprendedor en Michoacán estará conformada por 18 Puntos RAE, los cuales darán cobertura a ocho regiones del estado y  cuyos perfiles serán presentados y analizados ante el órgano colegiado  para su definición a fin de brindar el mejor servicio a los beneficiarios.

Entre los alcances de este proyecto interinstitucional  se contribuirá al arranque, crecimiento, y/o fortalecimiento de los negocios de emprendedores y/o mipymes a través de vinculación de éstos con productos y servicios ofertados en el Sistema de la Red de Apoyo al Emprendedor.

Con estas acciones la Sedeco refrenda su compromiso de trabajar de manera transversal con las dependencias y órdenes de gobierno que abonen al fortalecimiento y crecimiento económico del estado al ejecutar políticas públicas para el desarrollo de las buenas ideas de las y los michoacanos así como de las empresas del sector mipymes.